En el extremo norte de Portugal, cerca de la frontera, se encuentra una verdadera ciudad fortaleza. Descubre los mejores lugares para visitar en Valença do Minho.
Ciudad fronteriza, ubicada a lo largo del río Minho, Valença está rodeada de murallas y conserva las características de una ciudad fortificada en los siglos XVII-XVIII al estilo del arquitecto militar francés Vauban. Su primer nombre era «Contrasta», que significaba un pueblo frente a otro, debido a su ubicación frente a la ciudad gallega de Tui en la otra orilla del río Minho.
Hoy en día es una ciudad con un comercio floreciente, en el que se destacan los tan buscados productos artesanales locales. Valença es visitada principalmente por españoles, que solo tienen que cruzar el río Minho para disfrutar de esta pequeña ciudad portuguesa en la frontera.
La ciudad es conocida sobre todo por su enorme y hermosa fortaleza, la Plaza Forte de Valença. Construida para defender a la ciudad de posibles ataques desde España, hoy es su mayor atractivo turístico, pero no el único. Valença también es conocida por su deliciosa gastronomía, típica de Minho. Descubre los mejores lugares para visitar en Valença.
in Vortexmag