segunda-feira, 15 de julho de 2013

Tui y Valença avivan su vocación musical

El proyecto ideado por la tudense Andrea González durante el curso de Menagement para el Espectáculo de la Academia de Teatro Scala de Milán, será una realidad en la Eurociudad Tui-Valença do Minho. Del 17 al 22 de este mes, prestigiosos profesores de piano impartirán clases magistrales en las iglesias de Santo Domingo de Tui y de Santa Mª dos Anjos de Valença. Hay un programa de conciertos variado en ambas ciudades que abrirá el maestro Vincenzo Balzani en Tui.
El International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) Eurocity Tui-Valença do Minho ofrecerá del 17 al 22 de julio, música clásica, contemporánea, electrónica y jazz, con el piano como instrumento común y en manos de grandes maestros, en ambas ciudades. Es el proyecto ideado por su promotora, la pianista tudense Andrea González, con Esteban Alonso como director de organización y Laura Rodríguez de directora de comunicación, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Xuventudes Musicais de Tui. El IKFEM se presentó en la sede madrileña de la SGAE y está respaldado por la A. de Juventudes Musicales de España que preside Jordi Roig y cuya presidenta de honor es la reina doña Sofía.
El programa incluye clases magistrales del 18 al 22 de julio en la iglesia de Santo Domingo y en la de Santa Mª dos Anjos de Valença, a cargo de los profesores Vincenzo Balzani y Rasa Biveiniene. Hay inscritos ocho alumnos activos y tres oyentes, procedentes de Bélgica, Italia, Japón, México, España y Portugal. El maestro italiano Balzani es profesor del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y pianista de fama internacional; participa como jurado en importantes concursos internacionales, entre otros cometidos. Rasa Biveiniene, lituana de origen, es profesora del Conservatorio Superior de Vigo y fue dio clases en el Conservatorio Profesional de Tui. Mantiene su actividad como concertista y fue elegida "Gallega Distinguida" en el 2011 por su gran labor musical.
Vincenzo Balzani actuará el día 17, a las 22 horas, en el teatro Municipal de Tui. Otros concertistas en esta primera edición del IKFEM son la organista Marisol Mendive (día 18, a las 22 h., en la catedral); Patricia Rejas, con fortepiano, (día 20 en Sto. Domingo); el trío Rasa Biveiniene, Fernando Raña y Ricardo Pazo, (día 20, 22 horas en Sta. Mª dos Anjos); el pianista Abe Rábade (día 21, a las 22 h. en el Teatro Municipal), entre otros. Patrocina Eurocidade Tui-Valença. Colaboran la Diputación Provincial, Conservatorios de Vigo y Tui y firmas comerciales.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário