quarta-feira, 28 de dezembro de 2011

«Valença y Tui son nuestras Ciudad Juarez y El Paso»


La Iguana acogerá hoy (23 horas) la presentación del disco El cuerno del chivo, de los vigueses Pedrito Diablo & Los Cadáveras.
-¿Qué es El cuerno del chivo?
-Es una de las maneras que tienen en México de llamar a las pistolas. El disco tiene ambientación mexicana, un poco desértico y fronterizo, y pensamos que quedaba bien como título.
-¿Dónde está la frontera de Pedrito Diablo y Los Cadáveras?
-Se puede decir que Valença y Tui son nuestra Ciudad Juárez y El Paso.
-¿Son un grupo instrumental o hay concesiones a la voz?
-Es instrumental aunque no descartamos que el futuro hagamos canciones con letras.
-¿Y esa trompeta que suena en las canciones es real o es fruto de algún artilugio electrónico?
-No, tenemos a uno de los mejores trompetistas que hay en Galicia, que es Javi Gdjazz. Es un lujo poder contar con él.
-¿Cómo llevan al directo el sonido limpio del disco?
-Todos los componentes de la banda venimos del garage, la psicodelia o el punk, así que en directo las canciones suenan más roqueras que en el disco.
-Link Wray o The Ventures, influencias del grupo, son artistas de hace un montón de años. ¿Sigue siendo bien acogido ese sonido hoy en día?
-Somos fans de toda esa música, nos encantaron siempre The Ventures, Morricone y las bandas sonoras del spaghetti wéstern, y surgió la oportunidad de montar una banda de esas características. Si a la gente le emociona o no habrá que verlo en los conciertos.
-¿En directo llevan una escenografía acorde con esta música tan de película?
-Lo que sí cuidamos mucho es la estética. Vamos muy bien vestidos y acorde con toda la imaginería del spaghetti wéstern.
-¿Por qué el nombre del grupo?
-Los Cadáveras era un dúo que formábamos Manuel Santos y yo, y un día nos encargaron una banda sonora para una compañía de teatro. Como tenían un ambiente mexicano, decidimos que podíamos aprovechar aquello y hacer un grupo surf, algo que siempre deseamos. Tampoco queríamos perder la identidad de Los Cadáveras, así que decidimos inventarnos a un personaje, Pedrito Diablo.
-Y entró más gente.
-Sí, un bajista, una guitarra rítmica y el trompetista.
-¿Cómo será el concierto de La Iguana?
-Será algo especial. Repasaremos el disco, pero también haremos versiones y habrá sorpresas. Tendremos algún invitado y contaremos con el teclista Xavi Viéitez, de Transilvanians. Será algo muy rico porque vamos a presentar el disco en casa.
israel ruiz músico
Hace 4 años, el colectivo Outro Vigo é Posible inició una campaña para que los ciudadanos tomaran conciencia del valor de la antigua panificadora y que los políticos agilizaran trámites para intentar recuperar el emblemático edificio que podría dedicarse a diferentes fines sociales o culturales antes de que termine por derrumbarse ante nuestros ojos. Aunque existe un compromiso para que se utilice para fines públicos, en todo este tiempo todo sigue igual y la asociación ha decidido reactivar esta campaña, con el lema Miradme. Estoy aquí, no me olvidéis, usadme. Ayer, organizaron un concierto en la sala Oh La La con la participación de tres grupos (en la imagen, The Panifikators) que tocaron música de los 80 y 90. foto óscar vázquez
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário