domingo, 31 de maio de 2020

Fortaleza de Valença

La «Praça-forte de Valença» se encuentra en la parroquia de União das Freguesias de Valença, Cristelo Covo e Arão, municipio de Valença, distrito de Viana do Castelo, en Portugal. En el extremo norte del país, en una posición dominante en la margen izquierda del río Minho, bordeando Tui, Galicia, controlaba el principal punto de cruce de ese río.
Junto con las fortalezas de Viana do Castelo, Caminha y Monção, fue una de las cuatro grandes fortificaciones en las que se basó la defensa del noroeste del país, complementada por pequeños fuertes, como el de São Vicente, el de la Feitoria Velha y otros, erigidos en las cercanías de Valença.
Es la plaza más importante de su tipo en ese momento en Portugal y se caracteriza, según el historiador del arte Rafael Moreira, por una planta sofisticada con una superposición impresionante de recintos fortificados y obras defensivas a lo largo de la pendiente, para aprovechar al máximo condiciones topográficas. Su magnificencia y grandiosidad ciertamente no serán ajenas a su implementación frente a España, constituyendo una «verdadera muestra de los recursos de guerra del país».
in Vortexmag

Sem comentários:

Enviar um comentário