Continúa con sus planes de expansión hacia Portugal -El avión A400M, en crecimiento
La tudense Utingal continúa con sus planes de expansión hacia Portugal y comenzará en las próximas semanas con un nuevo paquete de trabajo para el Airbus A350, uno de los aviones que más pedidos tienen del gigante europeo de la aeronáutica. Además, espera poder adjudicarse en breve una pieza nueva tras haber participado activamente en el diseño, con lo que aumentaría la carga de trabajo.
Según el responsable de la firma situada en el polígono industrial Areas (Tui), Jesús López, la intención de abrir otra planta productiva en Valença -como publicó este periódico- continúa adelante. Tras saturar sus instalaciones actuales, la empresa aspira a tener allí otra planta en los dos próximos años, para lo que en las próximas semanas habrá reuniones clave para el proyecto.
Mientras, continúa trabajando para las principales aeronáuticas del mundo. Entre ellas está Airbus y el próximo mes empezarán un nuevo paquete de trabajo para el avión A350, para hacer piezas para el estabilizador vertical, situado en la cola. Para este avión ya realizan tres partes diferentes en los motores (en fibra de carbono y honeycomb, es decir, estructuras de "papel" hexagonal muy ligeras) y también refuerzos de aluminio para la zona de cola. "Ahora se está modificando el recubrimiento de los motores y participamos en el diseño. Con esto demostramos que somos capaces de hacerlo y que somos competitivos", indicó Jesús López, que aspira a llevarse también esta nueva carga de trabajo.
Por otro lado, la firma tudense también espera aumentar su producción al aumentar la cadencia del A350 pero también en el avión militar A400M, para el que realiza el recubrimiento de los motores. De igual forma, también trabaja para el A320, el aparato más solicitado por las aerolíneas internacionales a Airbus.
Además de Utingal, Delta también participa en este avión realizando el mecanizado de piezas (en su planta de Toledo) y entre los últimos proyectos de la ourensana Coasa -perteneciente al grupo multinacional Aernnova- estaban 94 componentes por avión distribuidas en seis familias de piezas (costillas, paneles, fairings, etc.) de medio y pequeño tamaño que forman parte de los elevadores.
in Faro de Vigo
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