A las 07:40 horas del día 8 de los corrientes, una llamada telefónica alerta a la policía local de que en la Avenida de La Concordia, una persona daba grandes voces al tiempo que golpeaba vehículos estacionados en dicha Avenida. Los agentes se desplazan al lugar y localizan un vehículo dañado y en las inmediaciones un individuo que coincide con las señas dadas previamente a los agentes, motivo por el cual se identifica.
Acto seguido se persona en el lugar una patrulla de La Guardia Civil alertada previamente por la policía local. Cuando el agente estaba tomando los últimos datos del D.N.I., este se le aproximó por detrás y propinó un fuerte puñetazo al agente en el cuello y nuca derribándolo al suelo, presentando posteriormente mareos y desconcierto. Ante esto el otro agente de policía y un guardia civil se abalanzan sobre el individuo para proceder a su detención, detención a la cual ofreció férrea resistencia que, con motivo de ello el agente de la guardia civil resultó contusionado.
El agente de policía fue atendido en el servicio de urgencias y está a espera de realizar diferentes pruebas médicas.
El detenido, de 20 años y vecino de Tomiño, que al parecer tiene ya antecedentes similares, fue trasladado a las dependencias de La Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias. A media mañana del mismo día fue puesto en libertad por orden de la Juez de Guardia, quedando este en calidad de investigado no detenido.
in Infomiño
Sem comentários:
Enviar um comentário