Un total de 27 personas, procedentes de municipios como Pontevedra, Vigo, Tomiño Vilagarcía, y del propio Tui, participaron en el certamen para recrear distintos puntos de la ciudad de Tui. Consistió en una jornada de pintura al aire libre, cuyo único requisito para los participantes era que la imagen realizada tuviera relación con el municipio.
A pesar de que el concurso no especificaba estilo, los participantes se decantaron en su mayoría por un realismo paisajista que pareció del agrado del jurado. Éstos deliberaron en torno a aspectos clásicos de la pintura como la composición, perspectiva o nivel de detalle de la misma. La selección de las obras estuvo reñida hasta el punto que se tuvieron que repetir las votaciones.
Durante la entrega de premios, se produjo un fallo técnico, y se otorgó el primer premio a un artista que al mostrarle la imagen ganadora dijo "esta no es la mía". Finalmente se identificó a la ganadora del certamen en modalidad de adultos, la viguesa Martina Burgallo. La ganadora de la modalidad infantil fue Aldara Vázquez. Al evento asistieron el concejal de Turismo de Tui, Laureano Alonso y el todavía alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, quienes apuntaron que esperan que este concurso se siga celebrando "con o sin nosotros en el gobierno".
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário