Hoy en Sweet Ale os vamos a enseñar una ruta de bici preciosa para hacer en familia. Vamos a dar un paseo en bici por la Ecopista del río Miño, que va desde Valença a Monçao (Portugal). Esta ruta la hicimos varias veces y ahora que ya los días empiezan a crecer, estamos deseando volver a hacerla con los niños. Es un recorrido que discurre por la antigua vía del tren que iba desde Valença a Monçao, Las Ecopistas son antiguas líneas ferroviarias que están en desuso, y que actualmente son perfectas para dar paseos en bici o caminar, ya que están perfectamente acondicionadas. Esta es una de las rutas más bonitas para hacer en bici, en el norte de Portugal. Hoy en Sweet Ale te proponemos un plan de bicis de fin de semana.
Este tipo de Ecopistas son muy cómodas para hacer rutas en bici con niños, ya que la superficie es asfaltada o de tierra durante gran parte del recorrido, no tiene ninguna dificultad, y es totalmente recomendable para cualquier bici o condición física.
Esta pista fue la primera inaugurada en Portugal. Nosotros empezamos la ruta en Valença, dejamos los coches en el parking del supermercado Lidl y desmontamos las bicis.
Fuimos varias veces por esta ruta cuando los niños eran todavía muy pequeños, lo que suponía hacer más paradas de lo normal, para ir descansando las piernas y poder llegar hasta el final.
El paseo es muy llano y recto. Empezamos en Valença y llegamos hasta Monçao (Portugal), localidades que hacen frontera con Tui y Salvatierra (Galicia) separadas por el rio Miño.
Cada poco hay tramos que te llevan hasta la orilla del río Miño, donde aparecen indicaciones que nos ayudan a encontrar un sitio para hacer un descanso y comer algo; saliéndonos de la ruta, a la que luego volveremos para continuar nuestro paseo.
Según las edades de vuestros niños, vosotros tendréis que calcular el tramo que vais a hacer. Según la resistencia del “equipo”, hay que decidir cuando dar la vuelta. Si los niños aguantan, os animo a llegar hasta el final y ver Monçao.
in sweetale
Sem comentários:
Enviar um comentário