sábado, 7 de dezembro de 2019

Castelo de Fraiao ( Boivao). Valença do Minho

Al Castelo de Fraiao (o castelo da Furna) podemos llegar desde Valença, atravesando la montaña del Monte Faro; en cuya ladera del Oeste hay tres rocas con grabados prehistóricos; dos en la freguesía de Gandra( Tapada de Ouzao, una roca muy notable dentro del geometrismo circular ; o Monte da Laje con armas calcolticas) y una en la de Taiao (Monte de Fortes).
Estos grabados hay que entenderlos dentro de una geografía mas amplia que la que determinan las laderas del Oeste del monte Faro y el valle a su pié. El espacio es circular y abarca las laderas del otro lado del monte. La relación de los grabados debía ser con poblaciones prehistóricas asentadas a ambos lados de monte Faro. Mas bien se trataría de un consideración global de esa serranía muy granítica , y de la elección de estos lugares y no otros para realizar los grabados.
Como se indica en el mapa también hay una serie de puntos altos donde se ubican ermitas con gran dominio visual sobre el Miño y de muy antigua tradición popular en su significado religoso y social.
in Rutas Y Paisajes

Sem comentários:

Enviar um comentário