sábado, 28 de dezembro de 2019

¿Qué ofrece Tui al visitante?

Muchas personas que visitan Galicia se preguntan qué ofrece Tui. La antaño capital de provincia del Reino de Galicia es una ciudad que ofrece varios atractivos para los amantes del turismo cultural y paisajístico.
Qué ofrece Tui: tres lugares que debes conocer
El término municipal de Tui forma parte del Camino de Santiago portugués y, junto con Valença do Minho, conforma una Eurociudad de más de 35.000 habitantes. Por otra parte, ha entrado recientemente en la Red de Juderías. Estos son los lugares más interesantes que puedes conocer:
Casco histórico de Tui
El casco histórico de Tui, de origen medieval, es el segundo más importante y extenso de Galicia. Puedes perderte por sus callejuelas, hoy convenientemente restauradas, y visitar la Catedral de Santa María, del siglo XIII o el Convento de las Clarisas. Otros lugares de interés son los restos de las murallas, la Iglesia de San Telmo, el Puente Internacional sobre el Miño o el Paseo da Corredoira. Una de las ventajas de Tui es que el ensanche y el casco histórico están muy próximos y bien comunicados.
Monte Aloia
El monte Aloia es, sin duda, el principal pulmón verde de la ciudad. Este entorno forma un Parque Natural con cinco miradores a 700 metros para que divises la zona. Los visitantes tienen, también, la oportunidad de hacer rutas de senderismo. Si quieres pasar un día agradable y en contacto con la naturaleza, esta es una buena opción.
Ribera del Miño
No podemos explicar con detalle qué ofrece Tui sin hacerlo del río Miño, su auténtico nervio desde época medieval. Es el Pai Miño el que marca la frontera (raia) entre España y Portugal a través de su cauce. No ha de extrañar, pues, que los tudenses tengan una relación especial con el río. El parque fluvial es uno de los principales centros de recreo y esparcimiento y te recomendamos que lo visites si quieres pasear o, simplemente, disfrutar del sol.
Conclusión
La ciudad ofrece varias opciones para quien desee hacer turismo de calidad. Por otra parte, hay alojamientos como La Sigrina que contribuirán a que la estancia sea agradable. Te animamos a que conozcas mejor la ciudad.
in lasigrinahostal

Sem comentários:

Enviar um comentário