segunda-feira, 23 de dezembro de 2019

Reclaman la permanencia en Tui del material histórico del Vivero Forestal de Areas

El Instituto de Estudios Tudenses urge un acuerdo entre Medio Rural y a la Comunidad de Montes
El Instituto de Estudios Tudenses pide a la Consellería de Medio Rural y a la Comunidade de Montes en Man Común de Areas un acuerdo por el cual el material histórico existente en las dependencias del Vivero Forestal de Areas, creado por el ingeniero tudense Rafael Areses en las primeras décadas del siglo XX, permanezca en el municipio tudense.
El colectivo reclama "una solución para que Tui, por la incuria de todos, no se vea privado de este testigo patrimonial que forma parte de nuestra historia contemporánea. Igualmente solicitamos que el Concello de Tui apoye esta reclamación y realice cuantas acciones estén a su alcance para evitar este destrozo que priva a los tudenses de parte de su acervo patrimonial".
El Instituto de Estudios Tudenses hace referencia al material conservado por el Museo Forestal creado por Rafael Areses, como es una colección de semillas o material de trabajo en el monte. "Ahora, por la falta de acuerto entre la Comunidad de Montes de Areas, a quien por sentencia judicial se le devuelven los montes de Seixos Albos, y la Consellería de Medio Rural, este material histórico está siendo trasladado fuera de Tui", lamenta el Instituto de Estudios Tudenses, que pone de manifiesto que "Rafael Areses y su legado son una pieza singular de la historia contemporánea de nuestra ciudad y los materiales que se conservan deben permanecer en Tui, su lugar de origen, y formar parte del patrimonio cultural local".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário