segunda-feira, 24 de maio de 2010

Los barcos dragón dominaron el Miño en Tui

Los barcos dragón se deslizaron ayer por las tranquilas aguas del río Miño y llamaron la atención de los usuarios del club de remo de Tui.
El equipo de la Universidad de Minho, con sede en Braga, se alzó con la victoria de la regata organizada por la Fundación Centro de Estudios Eurorrexionais Galicia-Norte de Portugal.
Fue una jornada de convivencia para estudiantes de las universidades públicas de los dos países y nace con el objetivo de consolidarse para que su celebración coincida con el cierre de cada curso académico.
El director del evento, Carlos Ferrás, afirma que la puesta en valor de estas embarcaciones supone también una forma de intercambio cultural universitario. Proceden de Portugal y sus orígenes se remontan al siglo XVI en Asia.
Estas embarcaciones tienen un fondo plano que permite remontar los ríos con facilidad y antiguamente se usaban para el transporte de personas o mercancías. Su tripulación está formada por doce personas, de las que una va marcando el ritmo con un tambor.
La jornada se completó con demostraciones llevadas a cabo por los estudiantes de las universidades gallegas y portuguesas, como pilates o actividades circenses. El alcalde, Antonio Fernández Rocha, fue el encargado de inaugurar este día deportivo en Tui.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário