domingo, 9 de abril de 2017

La tudense Susana Fontán, galardonada con la Estrella de Plata al Mérito Deportivo

Tiene 44 años y fue una de las primeras mujeres en entrar como soldado profesional en el ejército. Susana Fontán nació en San Bartolome, en Tui, pero vive en Madrid con su marido y sus dos hijos, aunque como buena gallega, añora Galicia.
“Siempre que puedo hago una escapada a mi tierra natal para visitar a mi familia y amigos. Aunque esté bien en la capital, llevó a Tui en el corazón”, relata la tudense.
Entró en el ejército el 22 de marzo de 1993. A lo largo de sus 24 años como soldado profesional desempeñó varios cargos. Primero estuvo ocho años en la Guardia Real, después, de soldado fusilera en el Pardo, más tarde, en Zarzuela y Palacio de Oriente como guía de perros en ataque y explosivos. Ahora está en el control de acceso del Centro Aéreo de Operaciones Combinadas de la OTAN (CAOC T.J.) en Torrejón de Ardoz, donde controlan el espacio aéreo internacional en el sur de Europa.
Pero la tudense también practica el deporte. Entre sus muchas aficiones está el tiro con arma larga con precisión, donde consiguió numerosos premios, entre ellos, la Estrella de Plata del Merito Deportivo del Consejo Internacional de Deportes Militares, otorgado el pasado 21 de marzo. Este galardón le fue concedido por participar en numerosas competiciones, tanto militares como civiles. “Para mi es un orgullo propio recibir esta distinción” afirma la militar que entrena en sus ratos libres.
Susana Fontán también ha logrado la Estrella de Bronce al Mérito Deportivo del Consejo Internacional de Deportes Militares en el 2011, la medalla de plata al mérito deportivo en Castilla la Mancha, mejor deportista femenina veterana en la Gala do Deporte de Tui 2016 y, dentro de su exitoso palmares, están los siete títulos de Campeona de España de tiro, así como cuatro mundiales a los que fue representado a España.
La tudense participará del 3 al 5 de abril en el campeonato de la Fuerzas Armadas que se celebrará en Granada, así como en la Copa Federación Civil que se disputará, del 6 al 9 de abril, también en Granada.
in Telemariñas