terça-feira, 21 de maio de 2019

El Kayak Tudense Axuda Páramos se afianza en el tercer puesto en la liga nacional

El Kayak Tudense Axuda Páramos se afianzó como tercer mejor equipo a nivel nacional en la actual temporada, un puesto que repitió en la Copa de España de 500 y 200 metros que se disputó durante el fin de semana en el Centro Deportivo David Cal en Verducido (Pontevedra).
Los tudenses no pudieron con la hegemonía del Club Piragüismo Aranjuez, que es el líder destacado, y el Náutico de Sevilla, que fue segundo. Roi Rodríguez, que logró dos medallas de oro, fue uno de los palistas más importantes de un grupo superior a los veinte deportistas, mientras Albert Martí también logró dos preseas, un triunfo y un segundo puesto.
La Copa de España de 500 y 200 metros, tanto en la modalidad individual como en la de barcos dobles, es muy exigente en el aspecto físico y mental. Los palistas realizan constante cambios de embarcaciones y en una misma prueba llegan a competir hasta en cuatro ocasiones, contando las fases de clasificación. El diseño de los entrenadores del Kayak Tudense Axuda Páramos dio buen resultado.
Roi Rodríguez demostró que se encuentra en buen estado de forma. Logró la medalla de oro en la prueba de K-1 500 metros, una prueba que dominó con claridad. Tuvo como rival a su compañero de equipo Albert Martí, que terminó en el segundo puesto. Ambos fueron los que lograron la victoria en K-2 500 metros. Los dos componentes del Kayak Tudense Axuda Páramos realizaron en ambos casos regatas perfectas, sin cometer errores e imponiendo su talento con solvencia.
Roi Rodríguez llega en ese buen momento de forma a la Copa del Mundo, que afrontará dentro de dos semanas en Duisburg (Alemania). Indicó que “la preparación ha sido buena” y resaltó que “el objetivo en Alemania en estar en el podio”. El gran desafío se encuentra en conseguir la plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en Hungría y que servirá para otorgar las plazas olímpicas para Tokio.
Por su parte, Tania Fernández y Ana Varela lograron la medalla de plata en K-2 500 metros y fueron cuartas en K-2 200 metros. Por muy escaso margen se quedaron fuera de los puestos de podio. El equipo femenino del Kayak Tudense Axuda Páramos, y también el masculino, se encuentra en los primeros lugares de la Copa de la Reina y del Rey, respectivamente.
Otra de las buenas noticias de la Copa de España fue la clasificación de Lara Feijóo para el Campeonato del Mundo juvenil que se disputará en Rumanía. Logró la plaza al ser tercera en K-1 500 metros. La palista es una de las jóvenes promesas del conjunto tudense que ha alcanzado buenos resultados en las últimas temporadas.
La Copa de España es la tercera competición de la serie de cuatro valedera para la Liga de Pista Hernando Calleja, que el Kayak Tudense ha dominado en los últimos años. En la actual campaña es el Piragüismo Aranjuez el que que lidera con amplia ventaja la clasificación, al imponerse en las tres pruebas del calendario ya disputadas. También el Náutico de Sevilla se afianzó en el segundo puesto. El Kayak Tudense Axuda Páramos tiene casi asegurado el tercer puesto. En este orden quedó la clasificación en la Copa de España. La última competición será el Campeonato de España que también se disputará en Verducido en el mes de julio.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário