segunda-feira, 20 de maio de 2019

Las obras de la rotonda de acceso a la depuradora de Tui, pendientes de retirar postes de telefonía

Los trabajos, largamente demandados por los vecinos, llevan semanas paralizados a falta de un mes para que finalice el plazo de ejecución
Las obras de ejecución de la rotonda que dará acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillarei, en Tui, llevan semanas estancadas a falta de menos de un mes para que finalice el plazo de cuatro meses previstos para su remate. "El problema radica en unos postes que Telefónica tiene que retirar. La empresa ya tiene listo el proyecto para la retirada de los mismos, lo que esperamos tenga lugar cuanto antes, de manera que las obras se puedan ejecutar en el más breve tiempo posible", explican desde la Jefatura Territorial de Infraestructuras sobre esta actuación que financia la Xunta con más de 245.000 euros.
Dicha glorieta ha sido demandada por el vecindario tudense desde hace más de una década ya que la intersección actual tiene visibilidad reducida, por lo que no se permiten los giros a la izquierda para los vehículos procedentes de las parroquias de Paramos y Caldelas hacia la vía de acceso a la depuradora. La construcción de esta rotonda que mejorará la seguridad viaria en este punto estaba prevista para 2018, pero, finalmente, no fue hasta principios de este año cuando se iniciaron las obras, las cuales llevan semanas en la misma situación.
Las obras previstas comprenden la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 1+900 de la carretera PO-404, la continuidad de los itinerarios peatonales para mejorar la seguridad viaria de peatones y de ciclistas, la pavimentación con capa de rodaje, pavimento adoquinado y hormigón en la isleta interior de la glorieta, así como la ampliación de la plataforma de la carretera, iluminación de la glorieta proyectada, señalización, colocación de balizamiento y defensas, mejora, limpieza y adecuación del drenaje.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário