sexta-feira, 24 de maio de 2019

Un año después los vecinos de Paramos abren una nueva etapa

Al cumplirse un año de la explosión de la pirotecnia, los vecinos rinden homenaje a las víctimas y agradecen la solidaridad
La lectura de dos manifiestos, uno de ellos en árabe, y la plantación de un roble recordó el primer aniversario de la explosión de la nave clandestina de material pirotécnico. El acto tuvo lugar a las 16.23 horas, la misma hora en la que se produjo la deflagración de casi una tonelada de explosivos, para recordar al matrimonio fallecido, Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel. El homenaje contó con una ofrenda floral y con la lectura de un manifiesto en español y en árabe leído, este último por el representante de la comunidad musulmana, Nouredin El Jabraouvi. El presidente de la Asociación de Afectados Paramos-Guillarei, Salvador García,leyó un manifiesto en el que recordó el horror vivido por los vecinos, lograron crear una plataforma y llevasen a cabo manifestaciones y reuniones con las distintas administraciones, pese a todas las trabas burocráticas que tuvieron que superar.
Además, agradeció la "solidaridad" recibida durante este largo año, que, según incidió, permitió iniciar la reconstrucción de la zona. También avanzó que los afectados por la explosión de la pirotecnia seguirán "unidos en la lucha con el objetivo de que el barrio resurja".
El vicepresidente de la comunidad islámica de Tui, Nouredin, leyó el mismo manifiesto en árabe, la lengua materna de los dos fallecidos, que eran de origen marroquí, y  agradeció la ayuda prestada por los cuerpos de seguridad y los vecinos a los afectados.
Posteriormente, se depositó una corona de flores en la Zona Cero y se plantó un roble "como recuerdo de la tragedia" sucedida y de la "ayuda y la solidaridad que desencadenó", según indicó Salvador García.
Asimismo, miembros de la plataforma de afectados entregaron una rosa a cada uno de los integrantes de la directiva para agradecerles la labor llevada a cabo. 
La Zona Cero de la explosión ocurrida en Paramos se abrió al tráfico a principios de este mes para facilitar los trabajos de reconstrucción de las viviendas y mejorar el acceso a esta parte del municipio a los residentes.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário