terça-feira, 22 de outubro de 2019

El empuje luso eleva un 65% la circulación en agosto en la A-55

Continúan las evidencias: entre el área de Vigo y el norte de Portugal la frontera no es un obstáculo. Los datos del Ministerio de Fomento acerca del tráfico en la autovía Vigo-Tui (A-55) hablan de la creciente afluencia de coches que cruzan a diario la "raia" por Valença, en gran parte por el tirón turístico del país vecino pero también por la pujanza económico, que se refleja en el aumento del tráfico pesado.
Mientras que en el mes de enero un total de 15.415 coches circulaban por la A-55 en el punto kilométrico 31, en el entorno de la frontera, en el mes de agosto lo hicieron 25.229, casi un 65% más. En el mismo periodo, en comparación con el pasado año, aumentó un 11%. En cuanto al tráfico pesado, el efecto de la estacionalidad no se percibe tanto, pero la subida es del 9%., con una media de 2.500 vehículos circulando por este tramo cada jornada.
El pulso de la A-55 en la frontera coincide con el buen comportamiento del otro "puente" fronterizo por carretera, pero en este caso desde la vertiente lusa. La A-3, la principal conexión con Oporto, disparó un 20% desde el año 2011, prueba de la buena marcha de la economía portuguesa.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário