domingo, 27 de outubro de 2019

Sobre la estancia de la hermana Lucía de Fátima en Tui

En el suplemento Estela, que acompaña a su diario del domingo, día 8 del actual, se publica un reportaje que firma Salvador Rodríguez, dedicado a la Hermana Lucía, la principal vidente de Fátima y a su estancia en Galicia, concretamente en Pontevedra y Tui, de lo que informo en esta carta, para hacer así más completo el reportaje mencionado y que los lectores de FARO DE VIGO juzguen.
La Hermana María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado permaneció en Galicia durante veinte años y siete meses, repartidos entre diecisiete años en Tui y tres años en Pontevedra. Llegó al convento de Santa Dorotea, o de las Doroteas, como se conoce en Tui, situado en pleno Camino Portugués de Santiago, el auténtico y tradicional, el día 24 de octubre de 1925, a los 18 años de edad. En la ciudad tudense inició su noviciado y tras una breve estancia en Pontevedra volvió a Tui, donde el 2 de octubre de 1928 tomó el hábito y residió hasta su profesión perpetua, el 3 de octubre de 1934. Después de permanecer otra temporada en Pontevedra, regresó de nuevo a la ciudad episcopal, de donde no se retiró hasta finales de mayo de 1946, en que la jerarquía eclesiástica le ordena regresar a Portugal.
En Tui escribió sus memorias, entre los años 1935 y 1941, que son el testimonio más vivo y completo sobre los acontecimientos en Cova de Iria. También en esta ciudad escribió las veintitrés páginas que guardaba el "tercer secreto", posteriormente desvelado por el papa Juan. Pablo II. Y asimismo en Tui, tuvo una visión de la Santísima Virgen y de la Santísima Trinidad, el 13 de junio de 1929, y que voces de la Iglesia, no dudaron en calificar como la visión más importante tenida por la Hermana Lucía.
En el año 1945, la Hermana Lucía fue visitada en Tui por el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer y su secretario Álvaro del Portillo, ambos canonizados y actualmente declarados santos; era obispo de Tui en aquellos momentos fray José López Ortiz.
La Hermana Dolores, como se la conocía en Tui, impartió clases de catecismo en los Maristas y en S. Miguel del Ángel, tenía muchas amistades, con algunas de ellas continuó carteándose desde Coímbra después de haberse ido de Tui, donde todos decíamos que "era la monjita a quien se la había aparecido la Virgen".
El que firma la presente no tuvo la dicha de conocerla y tratarla por mi corta edad.
Es muy de agradecer la brevísima alusión que hace de la aparición de la Virgen a la Hermana Lucía en Tui, D. Emilio Rodríguez Sánchez, delegado del Apostolado Mundial de Fátima en Galicia.
Creemos que con estos datos, damos a conocer a los lectores una información un poco más amplia de la aparición y de los hechos acontecidos en esta ciudad.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário