terça-feira, 7 de dezembro de 2010

Miles de gallegos colapsaron Valença

El Día de la Constitución se 'celebró' en la vecina villa fronteriza


El puente de la Constitución española se vivió ayer en la fronteriza Valença do Minho, donde miles de gallegos colapsaron la ciudad portuguesa en una jornada de compras y visita a restaurante que se prolongó desde las once de la mañana hasta bien entrada la tarde. La mejor prueba de la 'invasión' gallega fue la fortaleza, donde se sucedieron los atascos en las entradas y salidas, con esperas de más de media hora para poder dejar paso por los portalones de acceso a la ciudadela.
El centro de la fortaleza de Valença, ayer por la mañana, con coches por todos  lados. Foto: Vicente
El centro de la fortaleza de Valença, ayer por la mañana, con coches por todos lados. Foto: Vicente
Cientos coches optaron por aparcar en las proximidades del centro urbano, lo que hizo todavía más difícil el tránsito.
La situación no se normalizó hasta las ocho de la tarde, cuando la mayoría de los coches tomaron el camino de regreso, con largas colas en la salida hacia Galicia por la autovía.
Todo apunta a que mañana, miércoles, volverá a repetirse la imagen del colapso al coincidir el segundo festivo del puente de diciembre con el día tradicional para la popular feria en la ciudad fronteriza miñota.

AUTOVÍAS Y PAGOAdemás, desde que Portugal colocó peajes en sus autovías, se ha reducido de forma drástica la circulación a partir de Viana do Castelo, desde donde es obligatorio pagar peaje para poder transitar por las SCUT (autovías lusas) en dirección a Oporto. La mayoría de los clientes se queda ahora entre Valença y Viana.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário