segunda-feira, 11 de setembro de 2017

El tudense Manuel Garrido, subcampeón del mundo de maratón en c-1

Manuel Garrido se proclamó subcampeón del mundo de piragüismo en la especialidad de maratón y en la modalidad de C-1. El canoísta del Kayak Tudense logra su mejor resultado a nivel internacional y confirma su buena temporada.
Marton Kover fue el ganador y Tono Campos ocupó la tercera posición. En la modalidad de kayak, Emilio Llamedo, también del Kayak Tudense, fue quinto, mientras Iván Alonso tuvo que abandonar en el tercer porteo.
Con una gran capacidad de superación y la cabeza fría, Manuel Garrido fue una de las grandes sorpresas en el Mundial de Maratón. Su batalla con los favoritos tuvo una enorme recompensa. En su carrera deportiva nunca antes había conseguido estar en un podio mundialista. Fue segundo en el Campeonato de Europa de 2013 y tercero este año en Ponte da Lima, también en el europeo. Esta temporada es la más importante de su larga trayectoria.
En Sudáfrica pasó por todo tipo de situaciones. Tuvo que estar en la lucha con los mejores desde el inicio. En uno de los primeros pasos por la ciaboga se produjo la primera situación importante. Junto a Tono Campos dejaron atrás a Marton Kover. Pero el húngaro, principal favorito y un especialista con numerosos títulos, no se puso nervioso. Les alcanzó y comenzó una nueva regata. Manuel Garrido cedió y perdió contacto con los dos primeros. Pero de nuevo una gran reacción le permitió llegar al segundo puesto, que no abandonó en los dos últimos porteos.
Con Marton Kover camino de la victoria, Tono Campos también cedió ante Manuel Garrido. El tudense le superó y llegó a la meta sin sobresaltos. Los tres se llevaron las medallas. El húngaro volvió a ocupar el primer lugar del podio, el tudense fue segundo y el grovense terminó tercero.
En la modalidad de kayak, Emilio Llamedo conquistó la quinta posición. El componente del Kayak Tudense realizó una magnífica regata. Estuvo durante mucho tiempo entre los mejores, hasta que cedió ante el fuerte ritmo de sus rivales. Sin embargo, fue el líder del grupo perseguidor que trató de darles alcance. No lo lograron. Emilio Llamedo se quedó a menos de un minuto del ganador. Por sus parte, Iván Alonso tuvo que retirarse en el tercer porteo.
El ganador fue Hank Mc Gregor y el segundo puesto fue para Andrew Birktt. Los dos son sudafricanos y eran los principales favoritos. El tercer lugar correspondió al húngaro Adrián Boros y el cuarto al portugués José Ramalho. Entre los cuarto hubo una diferencia de tres segundos en la línea de llegada.
Este domingo se disputarán las pruebas de barcos de equipo. En la especialidad de C-2, Óscar Graña y Ramón Ferro, del Kayak Tudense, parten como favoritos a estar de nuevo en el podio. También Tono Campos y José Manuel Sánchez, que serán sus principales adversarios.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário