sábado, 16 de setembro de 2017

Fallece a los 100 años Felisa González García, quien fue madre provincial de las Doroteas

Impartió clase a generaciones de pontevedreses y estuvo con Sor Lucía
Felisa González García, que durante muchos años impartió clase en el colegio Doroteas de Pontevedra falleció ayer en Tui, a los 100 años. La Madre García, como se la conocía, fue Madre Provincial de las Doroteas y superiora de los colegios de Pontevedra, cuando todavía el colegio estaba en la Virgen de las Apariciones. Abrió muchos centros escolares de las Doroteas en esos años.
De ella se destaca, entre otras muchas cualidades, que supo unir las distintas corrientes y normalizar el buen hacer de la enseñanza en nuestra ciudad, siendo una profesora muy querida por todas las generaciones que pasaron por sus clases.
En las últimas décadas estuvo en el nuevo colegio de Pontevedra y fue un referente del paso del colegio privado al concertado en los años 80.
Persona conciliadora, vivió con intensidad los diversos cambios sociales, transmitiendo siempre el mensaje educativo de Santa Paula, fundadora de las Madres Doroteas en el siglo XIX.
Nacida en 1917 en la provincia de Valladolid, en el año 1943 estuvo un año con Sor Lucía en el Santuario de las Apariciones.
Fue la primera mujer castellana en ingresar en la orden de las Madres Doroteas.
El funeral será hoy, a las cuatro de la tarde, en la iglesia del convento de Tui.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário