sexta-feira, 22 de setembro de 2017

Las rutas guiadas se multiplican en el Baixo Miño y hoy sábado se celebran cuatro en Tui, Tomiño y A Guarda

Las "andainas" se han convertido en actividades de ocio cada vez más demandadas por los vecinos de la zona y este fin de semana tendrán lugar hasta cuatro rutas guiadas, aunque con temáticas muy variadas de entre las que destaca el Camino de Santiago.
Saludables, nocturnas, literarias, históricas, de miedo y un largo etcétera de tipos de "andainas" que, desde hace años, se celebran en la zona del Baixo Miño y que con el tiempo han incrementado el número de aficionados. La prueba de este aumento está en que en el día de hoy se celebran en la comarca hasta cuatro "andainas", y el secreto, quizás estaría, tal y como apunta José Martínez Tato, presidente del Club Andatui Regodapedra, en que "los médicos mandan andar".
Sin embargo, además de los beneficios que tiene esta actividad para la salud, esta no es la única causa por la que ha ido creciendo esta tendencia "andainer". Para el presidente de Andatui Regodapedra, los paisajes también son un elemento fundamental que explica este fenómeno y es que,tal y como asegura, "la gente en este tipo de rutas visita sitios que si fueran solos o sin un guía no iría, por ejemplo muchos miradores del Monte Aloia".
Entre los vecinos de la zona, estas actividades también son perfectas para "salir de casa y charlar con la gente, además son planes en los que no te gastas mucho dinero". Y entre estos aficionados, Martínez Tato asegura que "participa gente de todo tipo, desde 18 a 80 años, aunque la mayoría son personas de 40 años más o menos".
Cuatro propuestas
La demanda crece y la oferta también, por lo que solo en el día de hoy las propuestas son las siguientes. En Tomiño se realizará un itinerario circular de 5 kilómetros que recorrerá los diferentes puntos del municipio por los que pasa el Camino Norte de Santiago. La ruta peregrina también es la temática elegida de la "andaina" que irá desde Caminha hasta Tui por la costa, aunque la oferta es doble en el municipio tudense ya que también se realizará el "Roteiro literario" por el Monte Aloia. Y finalmente, en A Guardabtendrá lugar una caminata que recorrerá las fortalezas de las orillas del Miño.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário