segunda-feira, 11 de junho de 2018

Explosión en Tui | Tui pagará la compra de muebles de las familias de Paramos con menos recursos

Las ayudas para afectados por la explosión deben tener un informe de los Servicios Sociales y contemplan también gastos para alimentos, sociosanitarios y desplazamientos
El Concello de Tui ultima la convocatoria de ayudas para los afectados más necesitados por la explosión de Paramos del pasado día 23.
Estas ayudas de emergencia social, y que para su concesión necesitan un informe del departamento de Servicios Sociales, están destinadas a las familias con menos recursos, según los baremos oficiales, y contemplan una ayuda de 3.200 euros por destrucción o daños en los enseres domésticos de primera necesidad que hayan sido afectados por la explosión, "a estos efectos se considerarán cómo enseres domésticos de primera necesidad los muebles y elementos del equipamiento doméstico básico para cubrir las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda".
Así mismo contemplan 2000 euros para alimentos así como de alimentos para bebés o personas con dietas especiales debido a restricciones alimenticias prescritas por un facultativo, vestuario, calzado y demás indispensables para el desarrollo de la vida diaria, o gastos sanitarios, para el pago de productos farmacéuticos prescritos. Como último apartado se destinan 3000 euros para la adquisición o alquiler de vehículos o gasto de desplazamiento en transporte público.
Ayer, las ayudas recibieron el visto bueno del departamento de intervención, y tras su aprobación por la junta de gobierno serán publicadas para poder concederlas.
Hoy serán publicadas en el DOG, las ayudas -con una cuantía de 7 millones- que ofrece la Xunta para las viviendas destruidas o deterioradas.
Por otra parte, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Pontevedra, anunció ayer que no cobrará a sus colegiados los gastos del registro o visado de aquellos trabajos que se refieran a valoraciones, informes de viabilidad, informes de ruina ó de habitabilidad, o dirección de obra nueva o de rehabilitación, que tengan que ver con viviendas, naves, afectadas por la explosión
Aseguran desde el Colegio que con esta medida que elimina los gastos colegiales, se pretende ayudar a no gravar aún más a aquellas personas o familias que han visto dañadas sus propiedades.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário