quarta-feira, 27 de junho de 2018

PipeWorks prevé ampliar la planta de Tui y logra un contrato con la mayor planta de pescado europea

El grupo metalúrgico vigués PipeWorks está saturando sus tres plantas y tiene entre sus planes ampliar la fábrica situada en Tui. Así lo explicó durante la celebración de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo su gerente Rosalino López. El responsable de la firma anunció que están peleando por entrar en el programa de renovación de la flota pesquera rusa (para proveer sus productos de tubería y refrigeración) y que actualmente han logrado un contrato para dotar de equipos a la mayor planta de pescado europea, situada en el mismo país.
PipeWorks cuenta con una instalación de 4.150 metros cuadrados construidos (en una parcela de 5.650 m?2;) en el Parque Empresarial de Areas, en Tui. Pese a que también cuenta con otras dos naves en Valença, la firma quiere ampliar la zona en suelo español. "Se nos está quedando pequeña", comentó López, que insiste en que la intención es la de crecer en el mismo polígono: "Allí tenemos opciones para poder ampliarla".
Los motivos que esgrimió el gerente de la firma durante Navalia es doble. Por un lado necesitan un mayor espacio para atender a la abultada carga de trabajo, buena parte de ella fuera del país. Por otra, Rosalino López explicó que tienen pensado "incorporar procesos nuevos" que en la actualidad realizan fuera de la firma. Precisamente una de las últimas inversiones conocidas por este grupo fue la adquisición de nueva maquinaria: en 2016 se hicieron con la mayor máquina para el corte de tubería de Galicia por 400.000 euros, como publicó FARO. Con ella acortaron tiempos de producción y entrega de pedidos.
Por otro lado, la firma también ha realizado pequeños cambios ya en su división en Portugal. Así, la hasta ahora conocida como López & Rico (sociedad adquirida en suelo luso) ha pasado a denominarse PipePt para homogeneizar la marca. En Valença el grupo vigués cuenta con dos naves de 2.000 y 2.200 metros cuadrados respectivamente. PipeWorks cuenta con 150 trabajadores entre España y Portugal y cerró el año pasado con 10 millones de euros de facturación gracias a las cinco divisiones en las que se han especializado: refrigeración industrial, construcción naval y offshore, conservero y alimentación, energético y químico-farmacológico.
Encargos
Rosalino López explicó durante Navalia que la firma trabaja "con todos los astilleros de España" y que en el caso de las factorías de Vigo unos de sus últimos trabajos han sido realizados con Metalships & Docks y con Hijos de J. Barreras. En ambos casos se encargan de realizar la tubería que recorre dos embarcaciones actualmente en construcción: por un lado, el arrastrero de Niisa Trawl Aps para Groenlandia, el Regina C, que será botado el próximo día 9; por otro, PipeWorks figura entre las auxiliares que participa en el crucero ultrapremium para la cadena hotelera The Ritz-Carlton.
En el apartado del naval también aspiran a entrar en la amplia renovación de la flota pesquera rusa. Sin embargo, con ese país acaban de ganar un contrato de mayor repercusión al tratarse de la planta de pescado con mayor capacidad de toda Europa. La firma viguesa suministrará recipientes, evaporadores y otros materiales por un total de 400.000 euros.
El de Rusia es uno de los muchos contratos que PipeWorks tiene actualmente en el exterior. Así, Rosalino López informó que la empresa se adjudicó la fabricación de los equipos de refrigeración para países industrias en países como China, Namibia, Turquía (a través de ingenierías europeas) o Argelia. "Estos contratos son de un año de duración", informó López.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário