terça-feira, 27 de agosto de 2019

El Festival Play-Doc abre el plazo de inscripción de filmes para su decimosexta edición

Se celebrará entre el 29 de abril y el 3 de mayo
El Festival Internacional de Documentales Play-Doc de Tui ya busca los filmes que integrarán la cartelera de su próxima edición, la cual se celebrará entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2020. Las inscripciones están abiertas a películas de todas las duraciones y temáticas -finalizadas a partir de enero de 2019-, aunque la organización del festival dará prioridad a aquellas cuya presentación en Play-Doc suponga un estreno en España.
Cabe destacar que todas las películas inscritas deberán pagar una cuota de inscripción: 5 euros en el caso de cortometrajes y mediometrajes, y 10 euros los largometrajes. Además, la totalidad de los films inscritos serán considerados tanto para la sección oficial como para la no competitiva y será la dirección del festival la que realice dicha selección. Así pues, las películas que compitan finalmente en la sección oficial serán candidatas a un premio en metálico y un trofeo que otorgará un jurado de prestigio internacional. La convocatoria de recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2020.
Entre los objetivos de Play-Doc está el de generar diálogo alrededor del cine de ficción-no ficción, presentando y redescubriendo clásicos del cine, así como mostrando las últimas tendencias internacionales, a una audiencia diversa, numerosa y participativa. Así lo ha hecho en sus 15 años de vida y así planea hacerlo en su decimosexta edición.
En su última entrega, Play-Doc trajo a Tui a figuras representativas del cine como el director filipino Kidlat Tahimik o el fotógrafo y realizador norteamericano Bruce Weber.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário