sexta-feira, 30 de agosto de 2019

Tui Peregrinos de cuatro patas en busca de una familia

En la asociación Pontepatas lo tienen claro. La mejor forma para promover la adopción es sacando a los perros de las protectoras y acercándolos a sus potenciales familias. Con este objetivo este año organizarán la segunda peregrinación a Santiago. La salida está marcada para el mes de septiembre desde  la catedral de Tui, desarrollándose durante todos los domingos de este mes hasta el primero de noviembre.
En la iniciativa participarán unos treinta perros, siete de ellos procedentes de la protectora Os Palleiros a los que “esperamos encontrar un adoptante. El año pasado, que fue la primera vez que hicimos el Camino de Santiago, llevamos dos y ambos encontraron familia, por lo que queremos repetir la experiencia”, explica Lisi Fernández, una de las responsables de la asociación. 
Además, este año, los peludos también contarán con sus propias Compostela canina que sellarán a lo largo de todo el Camino, algo que “ha dado mayor interés a esta iniciativa”. La peregrinación surge “en uno de los paseos que el grupo organiza los fines de semana para pasear a los perros”. Una actividad que realizan en zonas “en las que sepamos de antemano que no vamos a molestar y que ellos pueden ir sueltos disfrutando del recorrido”, comenta Lisi, una de las pioneras de esta asociación que hoy en día aglutina a una treintena de personas de diferentes puntos de la provincia.
“Nuestra idea es demostrar a todos los peregrinos con los que nos encontremos que estos perros procedentes de protectoras son fieles, leales, educables y grandes compañeros”, asegura convencida de que al igual que sucedió el primer año, en esta nueva aventura lograrán familias para los siete perros de Os Palleiros, de Pontevedra, de los que dos son perros de raza PPP. 
La asociación cuenta en la actualidad con una treintena de socios, entre ellos cinco juniors, que junto a sus perros “organizamos a lo largo del año diferentes rutas que podemos disfrutar con nuestros perros y en la que también vienen los más jóvenes, que así pueden aprender a respetar a los animales y la naturaleza, que es una de las grandes lecciones de vida que pueden recibir”, dice Lisi, que ya se encuentra cerrando los últimos detalles de la peregrinación que comenzarán el próximo domingo 1 de septiembre.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário