quinta-feira, 19 de fevereiro de 2009

Tui y Salceda defienden un trazado del AVE que salva del derribo a diez casas

 Los Concellos de Tui, Salceda de Caselas y O Porriño agotaron ayer el plazo de exposición al público y presentación de alegaciones al estudio informativo del proyecto del Eje Atlántico de Alta Velocidad (AVE), con la presentación de varias acordadas por cada uno de los Concellos, a las que se suman las formuladas por particulares, la mayoría presentadas directamente a la Subdelegación del Gobierno.

Como aprobó unánimemente la corporación municipal, el Concello de Tui envía su alegación rechazando la propuesta que presenta el estudio informativo que ha estado en exposición pública. Ratifica en ella el informe técnico que destaca el gran impacto acústico que conlleva y que se suma al impacto social, paisajístico y medioambiental. Todo ello se traslada al Ministerio de Fomento junto con una alternativa elaborada por el ingeniero de Caminos Alberto Moreno, donde se eliminan afecciones, entre ellas las que incluyen 10 viviendas a derribar y otras cuatro afectadas.

El trazado alternativo que se propone parte del polígono industrial de As Gándaras de O Porriño, discurre por la parte baja de la parroquia de Guillarei y enlaza con el trazado previsto a la altura de la Estación Depuradora (EDAR) de Guillarei, antes de cruzar el río Miño hasta Ganfei, en Valença do Minho (Portugal). La propuesta valora que este trazado es mucho más económico que el previsto en el estudio informativo, dada la topografía del tramo y por no afectar a vivienda alguna. (...)

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário