segunda-feira, 2 de fevereiro de 2009

El trazado del AVE en Tui supondrá el derribo de nueve viviendas de Guillarei

El trazado del AVE, a su paso por el municipio de Tui, afecta, entre otros bienes, a un total de nueve viviendas, seis más de las que en un principio se pensaba. Todas pertenecen a los barrios de Sobredo y Pombal, de la parroquia de Guillarei, y están habitadas, excepto dos de ellas. Una de estas casas que se derribarían por el paso del tren pertenece a residentes en Suiza que la habitan en verano. La otra vivienda vacía está deteriorada y sus dueños residen en Madrid.

El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha, informó que no todos los propietarios de las citadas viviendas han acudido a las dependencias del Concello para ver el proyecto expuesto al público, a fin de presentar alegaciones, si así lo consideran.

Como ya dijo públicamente en el transcurso del último pleno de la corporación, Rocha indica que "en el Concello se está estudiando el proyecto para ver las afecciones que supone en las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y carreteras a su paso por el municipio".

El propósito es llevar esta información a una comisión informativa que está previsto celebrar en el transcurso de la próxima semana, a fin de tomar el correspondiente acuerdo plenario para que el Concello pueda presentar las alegaciones que estime necesarias, antes del plazo límite estipulado para ello, que finaliza el próximo 17 de febrero.

El alcalde tudense describió que el trazado de la línea del AVE discurre siempre paralelo a los terrenos de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Guillarei. Tanto en el trazado que discurre por el margen derecho, como en el izquierdo afecta a las mismas viviendas, variando en que en la opción del lado derecho no afectaría a una nave.

Sobre el mismo asunto y conforme a lo avanzado en la sesión plenaria, el portavoz del PSdeG PSOE en el Concello de Tui, Manuel Freiría, anuncia una reunión en la que se tratará el trazado de la línea del AVE a su paso por Guillarei (Tui). Tendrá lugar mañana lunes, a las 20.00 horas, en la casa de cultura de Guillarei y contará con la presencia del diputado en el Congreso, Antón Louro, presidente de la Comisión de Fomento. Estará acompañado por Enrique Cabaleiro, candidato al Parlamento gallego y por el mismo Manuel Freiría. En la misma se abordarán otros temas de interés.

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário