quinta-feira, 24 de maio de 2018

Tui decreta tres días de luto y la atención a las víctimas se concentra en el centro cultural de Guillarei

Hay ingresadas aún en los hospitales de Vigo doce personas afectadas por la explosión

El Concello de Tui ha decretado tres días de luto por la explosión que ayer sufrió la parroquia de Paramos, la mayor tragedia que ha sufrido el municipio. En la sede de la asociación cultural y vecinal de Guillarei ha centralizado el Concello de Tui la atención a las personas afectadas por esta tragedia, según ha informado el alcalde, Carlos Vázquez Padín.
La concejalía de Cultura está dando apoyo directo a los escolares y alumnos que precisan ropa y material porque ayer lo perdieron todo. El departamento pretende que los niños puedan volver al colegio para que puedan recuperar la máxima normalidad posible, informó la concejala. 
A primera hora de esta mañana permanecían ingresadas seis personas y dos más en observación. Durante la jornada de ayer fueron atendidas un total de 37 personas, de los que 7 eran menores. De los heridos, 16 fueron atendidos en el PAC de Tui, 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 3 en Povisa y 3 en Fátima.Hay seis familias realojadas en hoteles. Desde el gobierno local se hace un nuevo llamamiento a la prudencia para poder gestionar esta crisis, ya que aún al parecer hay personas que no han podido ser localizadas pero que tampoco necesariamente tenían que estar en la parroquia a las 16.25, hora en la que s produjo la primera de las explosiones en el barrio de La Torre de la parroquia de Paramos.
«Ayer era un caos y a partir de ahora se irán viendo las cosas», insistió la concejala de Educación, Nila González, que hasta ahora sigue trabajando en la zona. Decenas de vecinos de todas las parroquias de Tui reunieron ayer ropa, alimentos y materiales para los afectados, que fueron recogidos en el centro cultural de Guillarei para que el departamento de Servicios Sociales los utilice para una primera atención a las víctimas. 
In La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário