quarta-feira, 17 de abril de 2019

Efervescencia en Tui

El Veteranos Expectorantes jugará en categoría nacional tras encadenar tres ascensos en cuatro temporadas
El Veteranos Expectorantes, que disputa sus partidos en el Liceo Casino de Tui, ha culminado una etapa triunfal de su historia. El equipo tudense jugará por primera vez en categoría nacional, concretamente en Segunda, tras encadenar tres ascensos en cuatro temporadas. Javier Fernández, Rodrígo Martínez, Andrés Gregorio y Vladimir Stuzhinsky se impusieron por 4-1 al CTM Vigo B en la última jornada de liga. Un resultado que les ha permitido proclamarse subcampeones del grupo sur de Tercera Nacional. El balance global de 17 victorias y 5 derrotas les concede esa plaza en Segunda, la cuarta categoría del tenis de mesa en España.
Un logro que se gesta en 2015. Fue cuando Javier Fernández, Andrés Gregorio y Vladimir Stuzhinsky decidieron abandonar el Vincios, que estaba inmerso en un cambio de directiva, estructura y jugadores. Fernández y Stuzhinsky residían en Tui. Juntos apostaron por liderar un proyecto de club fuerte en el Baixo Miño. Se inscribieron en la Segunda Gallega, la categoría más baja, con Javier Fernández ejerciendo también como entrenador. Para completar el equipo enrolaron a Vicente Fernández y Rodrigo.
Imbatido en aquel ejercicio, ya en Primera Gallega se incorporó también Andrés Gregorio, con cuyo fichaje, de gran calidad, se inició el despegue definitivo. Gregorio ha sido campeón gallego en diferentes categorías, ha disputado campeonatos de España sub 18 y sub 21 y tiene experiencia en Segunda Nacional. "Es nuestro Iago Aspas", asegura Javier. "Es importante tener un jugador que te aporta seguridad". El equipo volvió a ganar todos sus partidos -y Gregorio, todos sus puntos individuales- para alcanzar la Tercera Nacional en 2017.
El último paso ha costado más: una temporada de consolidación, con la permanencia en 2018, y la actual ya ambiciosa pero a la estela de un Arteal Ventanas de Santiago intratable, con 21 victorias en 22 partidos. El Veteranos Expectorantes enfocó sus energías en la defensa de la segunda posición, lo que ha conseguido a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato gracias a ese triunfo sobre el CTM Vigo B.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário