terça-feira, 23 de abril de 2019

Varios eventos homenajearán al párroco Ricardo García dos años después de su muerte

Se inaugurará una escultura de su busto en Tui
Miembros del Seminario y vecinos de Tui han diseñado varias actividades para homenajear a Ricardo García, párroco de Tui durante cuarenta años, canónigo de la catedral y profesor del seminario, cuando se cumple el segundo aniversario de su muerte. El acto central de este tributo a Don Ricardo, como así se le conocía, será la inauguración de una escultura de bronce del torso del homenajeado, que se emplazará en el Paseo da Corredoria. Tendrá lugar el domingo 21 de abril, a las 13.00 horas, y contará con la presencia del obispo Luis Quinteiro Fiuza, que bendecirá y entregará la escultura al pueblo de Tui en nombre de la comisión organizadora.
Pero, además de la escultura, también están previstas otras actividades. La primera de ellas comenzará el próximo sábado, 13 de abril, con la apertura de una exposición fotográfica dedicada a la vida de Don Ricardo. La muestra, formada por 150 fotografías, estará disponible en el Claustro del Seminario de Tui todos los sábados y domingos de abril y mayo.
A la exposición le seguirá la presentación del libro "Don Ricardo, ser cura en Tui", el miércoles 24 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos del Seminario; y un concierto benéfico en honor al párroco, a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Tui, también en el salón de actos del Seminario, el jueves 23 de mayo a las 20.00 horas. Los actos finalizarán con una visita de la Cofradía de San Telmo de Frómista, procedentes de Palencia, a la escultura y exposición fotográfica que rinden tributo a Don Ricardo.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário