sexta-feira, 12 de abril de 2019

El C.B.Tui sueña con el Campeonato de España

El joven equipo de Óscar Díaz disputa en Lugo la fase final de la Liga gallega
El C.B.Tui acude a Lugo a disputar la fase final de la Liga junior gallega con la intención de meterse en el Campeonato de España y acompañar al Peleteiro, campeón de Liga y que ya tiene el pase asegurado para esa cita.
El caso del Tui es especialmente llamativo. Es el único representante del sur de Galicia (provincias de Pontevedra y Ourense). Se medirán en semifinales mañana al gran favorito, el Estudiantes de Lugo (17:00 horas), con la intención de jugar la final ante el ganador del Ferrol-Rosalía de Castro. La base del equipo es el equipo que ha sido campeón gallego en categoría infantil y cadete. A ellos se unieron dos fichajes procedentes del Marín Peixe Galego (Manu y Rodri) y el regreso de Lampón, completó un equipo formado por Miki, Jens, Jandro, Joel y Alberto y los cadetes Antón Soto, Hugo y Efrén. Sólo tres miembros del equipo son de segundo año lo que hace más grande el logro de este grupo. Su entrenador, Óscar Díaz, tiene claro que la clave "es la relación personal y el excelente ambiente entre ellos, no hay "egos" y todos trabajan como grupo, a partir de aquí todo es más fácil y se construye lo demás. Son todos muy competitivos y eso les convierte en un equipo difícil de vencer".
En lo que a la categoría femenina se refiere, el Celta Zorka revalidó su título liguero convirtiéndose en el rey de la categoría al acumular la victoria en los últimos años. Tanto fue la superioridad de las viguesas, que lograron el título con tres jornadas de anticipación.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário