terça-feira, 16 de abril de 2019

El río Miño ya tiene marca turística propia

Nace la identidad para el territorio transfronterizo que une 26 municipios - El objetivo es "dar a conocer las riquezas y patrimonio del territorio del Miño", exponen desde la Diputación
Un mismo río los une y los separa. Desde la localidad de Crecente y el municipio luso de Melgaço hasta su desembocadura, el río Miño une 16 concellos pontevedreses y 10 municipios lusos en un proyecto para crear una marca turística transfronteriza "Río Miño".
El Parador de Tui sirvió ayer para acoger un acto que "hace historia", aseguraba la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Esta nueva imagen, que cuenta con el eslogan "Un río, dous países, grandes experiencias", se crea con la idea de "poner en valor todas las riquezas y patrimonio del territorio del Río Miño", exponía el diputado de Cooperación Transfronteriza de la Diputación, Uxío Benítez.
La marca responde a una visión "supramunicipal y transfronteriza del turismo" en el que cada uno de los concellos y cámaras municipales que comprenden el territorio del Río Miño Transfronterizo "son interesantes de por si solas y tiene mucho que ofrecer, pero cuando sumamos, obtenemos un destino único, original y diferente que nos coloca a la vanguardia del turismo actual y nos hace destacar sobre el resto", explicó Benítez.
Silva aprovechó la ocasión para reivindicar que los fondos europeos para el desarrollo transfronterizo "se inviertan realmente en la frontera y permitan llevar adelante proyectos como este que repercutan positivamente en el territorio".
Por su banda, el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira y vice director del AECT Río Minho, Joao Brito Nogueira, aseguró que " el río Miño tiene lo que se puede denominar una simbiosis perfecta que merece ser compartida con todo el mundo y esta marca aportará más competitividad, atractivo y conectividad".
in Faro de Vigo

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