quarta-feira, 17 de julho de 2019

O Fiadeiro en Tui

 miércoles, 17-07-2019
El viaje de José do Campo
 Teatro de Tui  22:00h  5€
ESADg
Marta Fialho: Manuela, Burra, Máscara Neutra, Moza Portuguesa, Tolleito
Alba Pérez: María, Vaca, Muiñeira, Moza de Mondariz
David Carbó: Pedro, Cabalo, Boteiro, Máscara Neutra, Recepcionista, Mariñeiro
Yohel Santos: José do Campo
O FIADEIRO
Sección Música: Ángel Carreira (trompeta), Anxo Pérez (gaita), Borja López (trombón), José Manuel Sanromán (percusión), Manuel Rodríguez (gaita), Pablo García (saxo), Mateo Gil (piano), Rafa Crespo (gaita), Santiago Sandiás (trompeta), Xurxo Gándara (saxo)
Sección Baile: Adrao Casal, Ana Núñez, Aurora Muiños, Bea Outeiro, Blanca Álvarez, Carlos Martínez, Chechu Riquelme, Cris Nogueira, David Costas, Diego Cabaleiro, Jennifer López, Nati Vázquez, Sergio Martínez, Tere Balado, Yanira Amoedo
Sección Pandereteiras: Andrea Cabanelas, Arancha Novas, Beatriz Freijido, Diana Traba, Eva González, Flor Díez, María Mayán, Noelia Villaverde, Yolanda Arias
Sección Pandereteiros: Daniel Crespo, Diego Cabaleiro, Eduardo M. Campos, Luis Mariño, Mário Fernández, Raúl Fontelo
NOTAS
La obra se basa en el libro publicado por O Fiadeiro “A viaxe de José do Campo” donde el personaje comienza un viaje desde su pueblo natal en el Courel y termina en Nueva Orleans. Los lugares del periplo por donde pasa nuestro personaje recorren su historia vital, como el del héroe en busca de su identidad.
BIO
La Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg) es una institución oficial y pública, comprometida con el desenvolvimiento del sistema cultural, escénico y teatral gallego a través de la formación que imparte y de los procesos de creación, investigación y difusión del conocimiento.
La asociación Cultural Folclórica O Fiadeiro nace en el año 1996 con el propósito de recoger, conservar y transmitir a las nuevas generaciones el legado de la cultura inmaterial de la tradición gallega. Con estos datos se hace un trabajo de recopilación, estudio y archivo para su difusión a través de la agrupación y de la escuela de O Fiadiero. La agrupación, se encarga de divulgar nuestra cultura en forma de espectáculo, y la escuela procura enseñar toda esa información a toda persona deseosa de conocerla.

Sem comentários:

Enviar um comentário