quinta-feira, 18 de julho de 2019

La Ritirata en Tui

jueves, 18-07-2019
El órgano y la triosonata mano a mano
 Catedral de Tui  22:00h
Tamar Lalo, flautas
Daniel Oyarzabal, órgano y clave
Josetxu Obregón, violoncello y dirección
NOTAS
La triosonata, muy utilizada en el Barroco, especialmente por Bach y Telemann, estaba escrita para dos solistas y bajo continuo, en este caso flauta, clave y cello, con las partes escritas para viola de gamba interpretadas en este caso en un violoncello piccolo con 5 cuerdas. En contraste, obras organísticas de Bach y su maestro Buxtehude completan el programa.
BIO
Tamar Lalo
Tamar Lalo es una flautista israelí. Tras desarrollar una importante carrera en Israel, tocando como solista con numerosas orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del Maestro Zubin Mehta, Tamar Lalo reside en Madrid donde desarrolla su carrera como intérprete de música antigua.
Daniel Oyarzabal
Daniel Oyarzabal cuenta con una ya larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países de Europa, Asia, África y América. Como solista de clave y de órgano, su instrumento principal, ha actuado en concierto en importantes escenarios de todo el mundo.
Josetxu Obregón
Director y fundador hace 10 años de La Ritirata, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid y galardonado con más de 13 premios en concursos nacionales e internacionales, se especializa en violoncello barroco en el Koninklijk Conservatorium de La Haya. Josetxu Obregón toca habitualmente un instrumento original de Sebastian Klotz de 1740

Sem comentários:

Enviar um comentário