sábado, 20 de julho de 2019

Juan Durán em Valença

sábado, 20-07-2019
Conferencia
 Archivo (Fortaleza), Valença  16:00h
NOTAS
El compositor Juan Durán realizará un breve recorrido, ilustrando su conferencia con ejemplos musicales, por la música sinfónica gallega de los siglos XX y XXI. Obras y autores no muy conocidos por el público, pero esenciales para entender nuestra historia musical.
BIO
Juan Durán está considerado por la crítica y público como el más importante compositor gallego de su generación, con un catálogo en el que la ópera y la música sinfónica conviven con una importantísima producción de música de cámara y lied, además de infinidad de orquestaciones de música gallega. Su obra suena con frecuencia por todo el mundo, desde Europa y EEUU, hasta América del Sur y Asia, bajo la dirección de grandes batutas de nuestro tiempo como Vanska, Mena, Víctor Pablo o Gómez-Martínez, entre otros.
Nombres como los de Elina Garança, Gallardo-Domâs o el mismo Orfeón Donostiarra han cantado muchas de sus creaciones mientras su música de cámara ha sido interpretada y llevada al mundo del disco por agrupaciones como Zoar, Hércules Brass o el Grupo Instrumental Siglo XX. Entre otros muchos premios, Juan Durán cuenta con el Premio da Cultura Galega 2013 y con el Premio Reina Sofía 2018.

Sem comentários:

Enviar um comentário