segunda-feira, 5 de agosto de 2019

La apertura de dos nuevos albergues permite cobijar a 224 peregrinos en Tui

La tendencia ascendente de peregrinos que registra desde 2011 la Oficina del Peregrino se está convirtiendo en una oportunidad de negocio en los puntos por los que transcurren las diferentes rutas del Camino de Santiago. Tui, como puerta de entrada del Camino Portugués en Galicia, no iba a ser menos y, en lo que va de año, ya han abierto dos nuevos albergues en el municipio tudense, lo que hace aumentar hasta las 224 plazas la capacidad para alojar a los romeros que ponen rumbo a Santiago desde Tui.
En total son diez los albergues localizados en Tui: uno público y nueve privados. Las dos nuevas incorporaciones a la oferta hostelera dedicada a los peregrinos (Albergue Pallanes y Convento del Camino) dan cobijo a 51 romeros, que sumados a las plazas de los otros establecimientos más veteranos (el albergue público, Ideas Peregrinas, Villa San Clemente, Santo Domingo, Buen camino, San Martín, Jacob´s hostel y San Telmo) permiten alojar a 224 caminantes por día en el municipio tudense. Esto sin contar otras alternativas de hospedaje, como los hoteles (a los que deben recurrir en caso de no encontrar sitio en los albergues o preferir dicha opción) o las habitaciones en pisos turísticos. En este sentido, cabe recordar que los diferentes albergues de Tui se unieron el verano pasado para luchar contra la competencia desleal ocasionada por la creciente oferta de alquileres turísticos ilegales en el municipio.
El albergue público ofrece la propuesta más económica (6 euros), mientras que los precios de los privados son variados y van desde los 12 hasta los 15 euros para literas; entre 12 y 58 euros en habitaciones dobles; y desde 20 hasta 30 euros en caso de cuartos simples. Algunos establecimientos ofrecen el desayuno incluido o cobran un suplemento.
Este aumento (de los ocho albergues en 2018 a los diez de la actualidad) se justifica en el creciente número de personas que cada día atraviesan Tui con la concha de la vieira colgada de un bastón o una mochila. En lo que va de 2019, ya son más de 30.000 personas las que han realizado el Camino Portugués a Santiago, es decir, 5.000 personas más que en el primer semestre del año pasado. Dentro de esa cifra, 7.014 romeros han sellado por primera vez la Credencial del Peregrino en Tui.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário