Monseñor Quinteiro Fiuza: "Me impresiona esta explosión de riqueza belenística" - Amigos da Catedral organiza cada año esta importante muestra internacional
La catedral de Tui es visita obligada en estas fechas por la impresionante exposición de 600 belenes del mundo, calificada por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, como "explosión de riqueza belenística por Navidad".
El vicepresidente de la Asociación Amigos da Catedral, Rafael Sánchez Bargiela, citó las palabras del papa Francisco sobre el significado y el valor del belén. Realzó la gran labor que viene realizando el presidente, Eduardo Cadenas y su esposa, Dolores Balseiro, que montan estas obras de arte procedentes de multitud de países de todos los continentes, con voluntarias.
El deán de la catedral, José Diéguez Dieppa, en nombre del cabildo, citó la necesidad de montar el belén como exposición plástica del nacimiento de Jesús, según dice el Sumo Pontífice en su carta apostólica. Eduardo Cadenas, convaleciente de una intervención, explicó que "he hecho mi trabajo desde el lecho del dolor", al estar hospitalizado. Para el alcalde, Enrique Cabaleiro, se trata de una "exposición única" . Puso en valor el trabajo de Amigos da Catedral en este montaje de la expresión plástica del nacimiento de Jesús, que inició San Francisco de Asís. "La Asociación lleva el nombre de Tui en la tradición belenística. Nos sentimos orgullosos de que siga viva esta llama", manifestó. Estuvo presente doña Ramona Alonso, de 98 años, pionera en la instalación de los belenes. Con villancicos cantados por un coro, siguió la visita a estas joyas en la Capilla de las Reliquias y resto del templo.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário