La Policía Local de Tui ha cerrado esta tarde los accesos a los márgenes del río Miño en Caldelas de Tui, O Penedo, Paramos y en la Marina ante una nueva crecida del río, al menos hasta mañana.
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas, más de 86 l/m2 en Areas (Tui), han obligado a abrir las compuertas del embalse de Frieira en Crecente, lo que está provocando que el caudal del río aumente. Se espera que con la subida de la marea prevista para las 22:11 horas de hoy, la situación se complique todavía más.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia activó una alerta naranja por fuerte viento y lluvia en la costa e interior de Pontevedra.
La Comandancia Naval del Miño recomienda extremar las precauciones a todas las personas que se encuentren en las zonas ribereñas del río o pretendan realizar cualquier actividad.
Toda la navegación prestará la debida atención y resguardo, por la existencia en el río de muchos elementos extraños, maderas o basuras, que puedan constituir un peligro para la navegación.
Pronóstico para el viernes:
Galicia se mantiene en la influencia de las borrascas, con vientos del suroeste. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos ocasionales. La cuota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros durante la mañana. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.
in Telemariñas
Sem comentários:
Enviar um comentário