sexta-feira, 27 de março de 2009

Marcha Mundial por la Paz en Tui

La Corporación Municipal de Tui aprobó ayer (26 de marzo) en pleno, por unanimidad de votos, la adhesión del Concello de Tui al proyecto de la Marcha Mundial por la Paz y la NO Violencia (MM), que pasará por Tui, de camino a Portugal, el el mes de noviembre de este año.
El punto 5º del Orden del Día, "Ditame da comisión informativa de Benestar Social sobre moción presentada pola Alcaldía-Presidencia relativa á adhesión ó proxecto de celebración da MM pola Paz e a Non Violencia", recibió la aprobación unánime de los miembros de la corporación local. Antes de la votación, el alcalde de Tui, Antonio Feliciano Fernández Rocha, explicó brevemente el proyecto, destacando la importancia de que el municipio tudense apoyase la iniciativa, no sólo por sus características, sino también por ser Tui el último punto de Galicia que tocaría la MM antes de pasar a Portugal. Otros miembros de la corporación manifestaron también su apoyo a la iniciativa, planteando la posibilidad de realizar actividades conmemorativas de este evento de dimensión internacional.
En el Salón de Plenos del Concello se encontraba el Grupo Promotor de Tui, encabezado por su coordinadora, Silvia González, acompañados por el músico y compositor Tomás Camacho y otras personalidades del mundo del arte y la literatura que quisieron mostrar su apoyo a la MM.

Sem comentários:

Enviar um comentário