segunda-feira, 20 de novembro de 2017

Santiago Vega toma el mando del Museo Catedralicio de Tui

Trabajará conjuntamente con el Museo Diocesano para poner en marcha un programa expositivo único cuando acaben las obras
En el transcurso de un acto, el canónico de la Catedral de Tui, Santiago Vega López, se hizo ayer con la dirección del Museo Catedralicio de Tui, cargo para el que fuera nombrado en agosto.
Vega trabajará conjuntamente con Andrés Fuertes, también canónico y director del Museo Diocesano, para poner en marcha un programa expositivo único cuando terminen las obras y se acondicionen las salas de exposición.
En su discurso señaló a la catedral, entre otras, como "un conjunto con grandes posibilidades en el que se lleva invertido mucho desde que se iniciara en el siglo XII y que, desde el año 2000, cuenta con un importante instrumento de trabajo como es el Plan Director que, sin duda, ayudará a devolverle todo su esplendor, legarlo a las generaciones futuras y hacer cada vez más atractiva e interesante su visita, a través de la multitud de rincones y espacios llenos de encanto que alberga".
Vega López, nació en A Rúa (Ourense) el 28 de octubre de 1969 y fue ordenado sacerdote en Vigo el 5 de febrero de 1995. Es Licenciado en Bellas Artes y Máster en Patrimonio Cultural de la Iglesia. Es Profesor del Seminario Menor de Tui y miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário