segunda-feira, 13 de novembro de 2017

La Xunta licitará en 2018 las obras para enlazar el polígono de Areas con la autovía

En las próximas semanas serán expropiadas 66 fincas -El tramo entre Tui y Goián del vial tendrá forma de "autovía urbana" y contará con ocho conexiones intermedias
La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez Mourelle, ha asegurado en el día de ayer que en las próximas semanas se iniciarán las expropiaciones de 66 fincas en la zona de Areas (Tui) y a principios de 2018 se licitarán las obras del trazado que unirá el Parque Empresarial de Areas con la autovía A-55.
Las declaraciones tuvieron lugar tras la reunión que la titular de Infraestructuras mantuvo con los alcaldes y alcaldesas de la comarca del Baixo Miño, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el director de Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez. En dicho encuentro los presentes hablaron sobre la vía de altas prestaciones Tui- A Guarda (VAP), un proyecto que, a pesar de estar paralizado, "nunca dejó de estar entre nuestras prioridades", aseguró Ethel Vázquez.
Esta reunión de trabajo tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Tui y su presidente, Gumersindo Alonso, ha destacado la necesidad de realizar este enlace directo con la autovía debido a que el actual vial de entrada al polígono de Areas es "muy estrecho y conlleva muchos problemas de tráfico y complicaciones para el transporte". También el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, definió como "una buena noticia" la conexión con la A-55 por considerar el proyecto "importante para el sector empresarial de Tui".
Vázquez Mourelle hizo hincapié en que después de un análisis y un consenso entre los Concellos implicados y los empresarios, se tomó la decisión de que el primer tramo de la VAP en el que actuar será el citado enlace con la autovía A-55 en Tui. Para ello, los presupuestos de la Xunta de 2018 recogen una partida de dos millones de euros.
La conselleira de Infraestructuras también adelantó algunas actuaciones futuras que tendrán como objetivo completar la vía de altas prestaciones Tui- A Guarda. Para ver finalizado este eje de comunicación Ethel Vázquez ha explicado que "la forma de hacerlo más viables es dividir el trazado hasta Goián en diferentes subtramos que faciliten su ejecución".
Francisco Menéndez explicó las características que tendrá el tramo entre Tui y Goián, de entre las que destacó su forma de "autovía urbana con cuatro carriles y enlaces a nivel con rotondas" y "una mayor accesibilidad y menor impacto medioambiental y social". El director de la Agencia Galega de Infraestructuras informó que el nuevo proyecto contempla ocho conexiones intermedias frente a las tres previstas en un inicio, de manera que "los vecinos podrán acceder al vial sin recorrer tantos kilómetros". Mientras que sobre el impacto ambiental, este se reducirá desde un 57% hasta un 1%.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário