terça-feira, 28 de novembro de 2017

Mesa redonda con los descendientes de los Mártires de Sobredo en la sala Félix de Tui

El Instituto de Estudos Agrarios Mártires de Sobredo, IEAMSo, organiza en el día de hoy, en Tui, una mesa redonda bajo el título "A voz das familias", en la que intervendrán los descendientes de las familias de los Mártires de Sobredo, una actividad que se realiza con motivo del 95 aniversario de los sucesos de Sobredo.
La mesa redonda tendrá lugar esta tarde en la sala Félix Rodríguez, con acceso por la parte de atrás del Área Panorámica de Tui, a partir de las 20.00 horas. En el acto tendrán la palabra familiares de las tres personas asesinadas el 28 de noviembre de 1922, Cándida Rodríguez, de Pazos de Reis, Venancio González ,de Budiño, y Xaquín Estévez, de Soutelo, para escuchar sus testimonios, transmitidos de generación en generación.
El evento cierra el ciclo de actividades tituladas "Sobredo, 95 anos despois", organizado por el IEAMSo con el objetivo de mantener viva la represión sufrida por los tres vecinos de la zona que se opusieron a pagar el foro, un impuesto medieval que permanecía sobre las tierras en pleno siglo XX
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário