quarta-feira, 22 de novembro de 2017

La Guardia Civil esclareció 140 robos en domicilios en cinco operaciones distintas en las últimas semanas

La ultima ha sido la operación Catalpa, que pemitió el ingreso en prisión de estos tres personas por 33 robos en el sur de la provincia y Portugal
Un total de 140 robos con fuerza en viviendas de la provincia y 11 detenidos. Este es el balance de un total de cinco investigaciones abiertas en las últimas semanas por la Guardia Civil de Pontevedra sobre distintos grupos en principio no relacionados entre sí pero que estaban sembrando alarma en la provincia por su intensa actividad delictiva.
La última de estás intervenciones ha sido la operación "Catalpa", que permitió la detención de tres ciudadanos gallegos como supuestos autores de 27 robos en domicilios de Tomiño, Tui, O Porriño, Mos, Salceda de Caldelas y Ponteareas, así como otros seis en la zona de Valença do Minho.
Parte de los objetos recuperados fueron expuestos hoy en la Comandancia de Pontevedra por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, el teniente coronel Manuel Touceda, y el capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Diego García. Los mandos policiales destacaron la   "desmedida" actividad delictiva de estos tres miembros del grupo que llegaron a perpetrar cuatro robos por semana lo que acabó precipitando la detención de los tres que estaban siendo investigados desde el mes de junioa raíz del incremento de robos en el sur de la provincia.
Los tres ingresaron en prisión por orden del juzgado de Tui. Dos de ellos eran eran vecinos de Tomiño y Salceda y el tercero había fijado su domicilio en Valença para favorecer la actividad criminal del grupo dado  que sobre él pesaban varias requisitorias de juzgados pontevedreses por otros delitos contra el patrimonio.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário