quarta-feira, 9 de maio de 2018

Un colectivo de Caldelas pide a la Xunta la construcción de aceras en una zona peligrosa

Un colectivo de vecinas y vecinos de Caldelas de Tui se ha movilizado con el objetivo de buscar una solución a la difícil y peligrosa situación con la que se encuentran los peatones en el punto kilométrico 6,500, localizado en la carretera Tui-Salvaterra, frente a la Estación de Renfe.
En este lugar, el colectivo asegura que se produce un estrechamiento peligroso de la calzada, imposibilitando el paso de los peatones, por lo que pide a la Xunta que construya aceras en dicho punto. Una causa para la cual el colectivo ya ha comenzado a reoger firmas entre los vecinos y en una semana ya han alcanzado las 300 firmas.
Uno de los representantes del colectivo, José Manuel Fernández, ha afirmado que en esa zona hay un importante tránsito de peatones debido a la cercanía de la Estación de tren, un colegio rural agrupado, y varios comercios rurales. Además, José Manuel Fernández destaca que "hay mucha gente de fuera que viene al Balneario y como no conoce el sitio empieza a andar y se encuentra con un callejón sin salida, una carretera sin acera muy peligrosa".
Por otra parte, el gobierno local de Tui, consciente de esta problemática, ya se ha dirigido a Renfe solicitando la construcción de aceras, pero Adif asegura que la carretera es titularidad de la Xunta, por lo que el Concello no tiene competencia sobre ella.
Así pues, el Concello ya ha enviado la solicitud de construcción de aceras a la Xunta, aunque, tal y como aseguran los miembros del colectivo de Caldelas, el gobierno autonómico todavía no se ha pronunciado.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário