sexta-feira, 12 de outubro de 2018

Los afectados convocan nuevas concentraciones

Los afectados por la explosión de Paramos han decidido, en la última asamblea organizada por la Asociación Axuda Paramos-Guillarei en la noche del jueves, realizar tres nuevas concentraciones en Tui, Pontevedra y Santiago de Compostela. La primera de ellas tuve lugar el martes, 9 de octubre, a las 10.00 horas, frente al centro de salud de Tui. Con esta llamada de atención, los damnificados por la catástrofe del pasado 23 de mayo quieren reclamar la asistencia psicológica en el ambulatorio tudense, el más cercano a todos los afectados, para no tener que desplazarse a Vigo.
Las siguientes concentraciones están convocadas para el domingo 21 de octubre en Pontevedra y Santiago de Compostela. "Estamos pendientes de lo que nos digan en las reuniones que tenemos previstas con la Xunta y la subdelegación del Gobierno; si las respuestas son positivas las cancelaremos", explica el presidente de la Asociación Axuda Paramos-Guillarei, Salvador García, recordando que con ambas administraciones quedan flecos sueltos.
Las principales solicitudes que le hacen a la Xunta es que la atención psicológica a los afectados tenga lugar en el centro de salud de Tui y concretar algunas subvenciones a viviendas que se habían comprometido. Mientras, con la subdelegación del Gobierno las peticiones continúan el desescombro de la zona arrasada por la explosión y las exenciones fiscales.
Precisamente hoy, 6 de octubre, finaliza el plazo para que los vecinos pidan las ayudas de la Xunta para reconstruir sus viviendas y todavía no tienen claro si el expediente de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil (que acordó el Consejo de Ministros el pasado 7 de septiembre) contempla exenciones fiscales de ayudas recibidas por daños materiales. Es decir, de no quedar exentos de tributar por estas contribuciones, los afectados tendrán que devolver a Hacienda entre el 20 y el 40% de del dinero, lo que provocaría que algunos jubilados pierdan parte o la totalidad de su pensión.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário