segunda-feira, 8 de abril de 2019

Los alumnos del conservatorio de Tui llevan tres meses sin percusión por no cubrir una baja

La concejala de Educación asegura que el nuevo profesor se incorporará antes de Semana Santa
Los alumnos del Conservatorio de Música de Tui llevan tres meses sin recibir clases de percusión debido a la baja sin cubrir del profesor que imparte dicha especialidad. La situación ha creado malestar entre los padres y madres del alumnado, pues aseguran que no es la primera vez que sus hijos se quedan sin clases de percusión. "El curso pasado y este he pagado una matrícula para cursar la especialidad de percusión y no estoy recibiendo estos servicios", indica la madre de un alumno afectado en un documento entregado en el Concello de Tui por registro de entrada el pasado miércoles.
Esta misma madre lamenta que no existan listas de sustituciones para la especialidad de percusión, mientras que otras materias si las tienen. "El coste de la matrícula es el mismo para todas las personas que cursan estudios en la escuela de música, pero no todos tienen los mismos derechos", indica, al mismo tiempo que denuncia que "lo más grave es que ni siquiera está resuelto el proceso administrativo para la creación de dicha lista".
Sobre este trámite que debe realizar el Concello para sustituir al profesor, la concejal de Educación, Mila González, explica que la demora se ha debido a que también en el Concello hay personal de baja, por lo que los procesos van más lentos. No obstante, tranquiliza al alumnado y asegura que "ya se ha publicado la plaza y estimamos que el nuevo profesor se incorpore antes de Semana Santa".
González también recomienda a los afectados que reclamen al Concello por registro de entrada para que le sean devueltas las tasas de la matrícula en proporción al tiempo que han estado sin recibir estas clases.
In Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário