quarta-feira, 10 de abril de 2019

Recuperan en el Castro un perro robado en Valença de Minho

Un perro robado en Valença de Minho fue localizado por unos jóvenes que paseaban su mascota por el Castro. El animal se les acercó y les siguió todo el tiempo, por lo que fueron hasta una tienda de productos para animales para leer el chip.
Desde allí se informó a la Policía Local, que fue quien descubrió que el perro había sido robado a sus dueños y había una denuncia presentada ante la Guardia Nacional Republicana.
Los agentes fueron informados por los propietarios de la tienda de animales que el perro había sido entregado por dos jóvenes que la encontraran deambulando por la zona del Castro.
El animal mostraba un comportamiento dócil y amigable, estaba bien cuidado y alimentado, procediendo los agentes mediante uso del lector de microchip a averiguar que el animal tiene 2 años de edad así como que su propietario vive en Portugal, concretamente en Valença de Minho. Procediendo al traslado del animal a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local con el fin de custodiarlo en el transcurso de la realización de gestiones para localizar e informar al propietario de la recuperación del animal.
El desenlace de las gestiones fue la localización del propietario, que dio muestras de una gran alegría al saber que su perro, un buldog inglés, se encontraba bien en Vigo y que podía pasar a recogerlo.  Según informó a los agentes el animal había sido sustraído del habitáculo acondicionado en el restaurante de su propiedad, motivo por el cual presentó denuncia ante la GNR. El robo había sido grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que se podía observar a una pareja que tras coger al perro, abandonaron el lugar en un monovolumen. El animal ya se encuentra nuevamente en su hogar en perfecto estado de salud.
Por otra parte, la Unidad Medioambiental recuperó en la caretera de Camposancos un ejemplar de culebra bastarda, de un metro de largo, que fue suelta en su medio natural. Estos animales son completamente inofensivos.
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário