domingo, 4 de agosto de 2019

Vía Verde: Valença – Vilanova de Cerveira

La ruta de la Ecopista de Portugal ya es un clásico de nuestro blog. En otras ocasiones ya os hemos hablado de lo que nos gusta, y os hemos explicado al detalle partes de esta vía verde, como la ruta Valença – Monçao.
Hoy os queremos contar la otra parte de la ecopista, que os llevará desde Valença do Minho hasta la localidad de Vilanova de Cerveira; una ruta lineal de unos 15 km de largo con el Río Miño como acompañante principal en casi todo el recorrido.
Este tramo de la vía verde comienza en Valença, a su paso por a Nosa Senhora da Cabeça, donde podrás enontrar una zona recreativa con un merendero, una pequeña iglesia y un restaurante, aunque el tramo ya lo puedes coger más atrás en el Puente Internacional que separa España de Portugal. Si lo empiezas ahí, rodearás toda la fortaleza de Valença hasta que empieces a bajar dirección al río.
Como la otra parte de la ecopista, es una ruta de dificultad baja, prácticamente discurre llaneando todo el camino, y es ideal para hacer con niños,  ya que por el camino os toparéis con zonas de descanso, zonas de juegos y merenderos para poder ir parando y disfrutando del camino.
Una de las mejores paradas que encontraréis en el recorrido son la del área recreativa dos Montorros, en VilaMeã y la de Lovelhe dónde encontraréis desde merenderos hasta un observatorio de aves y distintas playas para parar y, cuando la época del año nos lo permite, disfrutar de un baño.
Este recorrido de la ecopista os hará disfrutar de la naturaleza en estado puro. Ideal para cualquier época del año!
Al final del recorrido llegaréis a la villa portuguesa de VIlanova de Cerveira. Si no la conocéis todavía, es más que recomendable que la visitéis. Os encontraréis con un pequeño pueblo que aúna perfectamente lo moderno y lo clásico por los cuatro costados.
Si te decides finalmente a hacer este recorrido y no tienes bicicleta, no te preocupes…VerdeAzul Aventuras pone a tu disposición una amplia flota tanto de paseo como de montaña para que disfrutes de esta ruta!!
in Verdeazul

Sem comentários:

Enviar um comentário