quarta-feira, 2 de outubro de 2019

El pleno de Tui pide que se trate al Camino Portugués como principal ruta de Pontevedra

La potenciación del nuevo trazado por la costa preocupa a los tudenses - El Concello aboga por poner en marcha una estrategia turística conjunta con Valença de Minho
El pleno municipal de Tui aprobó por unanimidad que el Concello se dirija tanto a la Consellería de Cultura e Turismo como la Diputación Provincial de Pontevedra para reclamar que, "en cuantas acciones se desarrollen alrededor de las rutas jacobeas y muy especialmente en las acciones promocionales, el Camino Portugués, que entra en Galicia por la ciudad de Tui, sea tratado en todo momento como la primera y principal ruta de peregrinación a Santiago de Compostela en la provincia de Pontevedra".
La propuesta defiende el trazado histórico que procedente de Portugal pasa por Tui, ante la amenaza que supone el cada vez más concurrido camino por la costa", aunque sin citar a este en ningún momento.
Desde hace meses en Tui se ve con preocupación la promoción de este nuevo camino que entra por A Guarda y recorre Oia, Baiona y Nigrán, que se considera muy atractivo por parte de muchos peregrinos, lo que hizo que este año hubiera tenido una respuesta sorprendente.
El Concello de Tui destaca en su exposición de motivos que "el Camino Portugués a Santiago, a su paso por la ciudad de Tui, posee una tradición histórica desde el siglo IX, y conforma una "ruta reconocida documentalmente de las que puede testimoniarse su uso como rutas de peregrinación de largo recorrido y que estructuran, conforman y caracterizan el territorio que atraviesan. En la actualidad, con más de 70.000 peregrinos es la segunda ruta jacobea en importancia". (...)
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário